Tenemos un cajón algo desorganizado en nuestra habitación. Al final, metemos cinturones, calcetines, pañuelos, ropa interior, etc. sin orden alguno lo que perjudica claramente. Por ello, os propongo elaborar un práctico y bonito separador que os ayudará a tener cada objeto en su lugar. Así se acabará el desorden.

Para ello, necesitaremos los siguientes materiales: un retal de tela de cuadritos vichy del color que más os guste; cartón pluma; un cúter; unas tijeras; una regla; y un bote de pegamento par tela en aerosol. Ya sólo no quedamos ponernos manos a la obra y conseguir un cajón ordenado y funcional. Lo conseguiremos rápida y sencillamente.

En primer lugar, hay que medir el interior de nuestro cajón con un regla, colocándola en la parte superior. Se tiene que tomar nota del largo, el ancho y la altura del cajón. Luego, se marcan las medidas en el cartón y se corta con un cúter las distintas piezas.

Después hay que recortar las telas con las tijeras para forrar el cartón y pegarlas sobre éste con el aerosol. Una vez hecho correctamente (no tengas prisa, mejor hacerlo bien, que dejarlo a medias), se deben realizar dos cortes con el cúter en el separador horizontal que va situado a lo ancho.

Luego, tenemos que decidir la distancia entre ambos cortes. Podemos realizar un cajón con separaciones del mismo tamaño o bien optar por dividirlo en varias medidas. Después de esto, se deben pasar los separados por los cortes con el fin de que queden fijos. Finalmente, ya podremos colocarlos en el cajón.

Así, habréis elaborado un cajón con útiles separados donde guardaremos en cada uno de ellos la ropa interior, los pañuelos, los calcetines, los cinturones, los llaveros y muchos más objetos.

Foto vía Imanualidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 1 =