balda-con-ruedas-01_galeria_landscape

El recibidor de nuestra casa  puede ser renovado colocando una balda entelada con ruedas bajo el banco de la entrada. Esta balda servirá para dejar el correo, las llaves, las revistas, los cuadernos del trabajo, las notas, etc. Se puede hacer de forma sencilla y rápida. Todo es ponerse y tener algo de paciencia y maña.

Para fabricar esta balda con ruedas tan práctica como decorativas necesitaremos estos materiales: un tablero de medida levemente inferior al banco; tela; cuatro rueda; grapadora de tapicero; destornillador; tornillos; arandelas; tijeras; y berbiquí. Con todo ello, ya solo queda empezar a trabajar.

En primer lugar, se debe extender la tela por el revés y colocar el tablero justo encima. Después, se cubre con la tela por completo, pero dejando unos 20 centímetros más de tela a lo largo y a lo ancho. Finalmente, se corta el trozo de las tijeras.

A renglón seguido, se tiene que centrar el tablero en la tela. En todos los lados del mismo han de sobrar unos 10 centímetros. Luego, se dobla un lateral estrecho y se grapa la tela al tablero con cuidado. Además, se tiene que tensar la tela y repetir lo mismo con el otro lado.

El siguiente paso es doblar la tela sobre un lado, rematar las esquinas, tensar la etla y graparla. Además, hay que hacer lo mismo con el otro lado largo. Antes de grapar, no hay que olvidarse de hacer un dobladillo para que la tela no se deshilache.

Por último, hay que medir el tablero para poner las ruedas bien centradas. Para ello, se tiene que pinchar con el berbiquí el lugar donde irán situados los tornillos. Finalmente, se debe poner una arandela en cada agujero y atornillar correctamente cada rueda.

Así, habremos fabricado una bonita y útil balda con ruedas que lucirá muy bien en el recibidor de nuestra vivienda.

Foto vía Casa Diez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + diecinueve =