Si en tu casa dispones de poco espacio y escasos armarios, te recomiendo que habilites un rincón para poco colocar un útil perchero. Se pueden colgar varias perchas del techo y así se habrá conseguido resolver el problema.

Para ello, se necesitan los siguientes materiales: varias percha de madera;  una cuerda (hay que calcular aproximadamente un metro por cada percha); alicantes; una taladradora; unas tijeras; y unas hembrillas. Se trata de una compra barata. Luego, ya sólo queda ponerse manos a la obra para diseñar nuestro singular perchero colgado del techo.

En primer lugar, hay que quitar los ganchos de cada una de las perchas con la ayuda de los alicates y sujetando las perchas con cuidado por un extremo. No resultará nada complicado y se hará rápido toda vez que normalmente las perchas suelen ir a rosca.

Después, se debe introducir la taladradora en el agujero del gancho para hacer el orificio más grande. Para este cometido, recomiendo escoger una broca del mismo grosor que la cuerda para que quepa perfectamente y no haya ningún tipo de problemas en este paso de fabricación del perchero.

A renglón seguido, se tiene que medir la altura concreta  a la cual se van colgar las perchas y trasladarla a la cuerda. Se debe cortarla y meterla por el agujero de cada percha. Además, hay que realizar un nudo en el extremo inferior para sujetarla firmemente.

Por último, se debe realizar en el techo tantos agujerros como perchas se vayan a colgar y al mismo tiempo poner unas hembrillas con tacos. Finalmente, se tienen que anudar fuertemente en cada una de ellas una cuerda con su respectiva percha.

De este modo, habremos fabricado un útil y funcional perchero que podrá colgar de cualquier rincón de nuestro hogar. Lo habremos conseguido en unos minutos y gastando lo mínimo.

Foto vía Elle.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 4 =