mesa_comedor_ovalada_sillas_palmera

En muchas ocasiones, existen una serie de muebles y objetos en el hogar que nos están quitando espacio en el mismo sin darnos cuenta. Por ejemplo, unas cortinas con un excesivo vuelo o una maraña de cables en los aparatos eléctricos. Sin apreciarlo apenas, nos van robando centímetros en nuestar vivienda. Ello se notará más en las casas más pequeñas.

1º. En el comedor:

Un buen ejemplo de algo que quita espacio son las sillas que no se acoplan a la mesa del comedor. Al comprar las illas, hay que observar que el asiento no dé co las patas de la mesa.Y si tiene brazos, se debe comprobar que su altura deje meterlas.

2º. En el dormitorio:

Un pie de cama roba al menos unos 30 centímetros a la zona de paso. Si solamente se utiliza para dejar ropa, lo mejor es reemplazarlo por un galán. Además, se puede integrar las mesillas en el cabecero con lo que se ganará unos 15 centímetros. También recomiendo cambiar las puertas batientes del armario por unas correderas.

3º. En la cocina:

Los aparatos quitan sitio en la encimera de la cocina. Para evitarlo se deben agrupar en un armario de poco fondo y a mano. En una cocina fundamental, resulta clave.

4º. Los cables:

Si te impiden pegar los muebles a la pared, hazles una salida o usa una regleta de cables, así acabarás con la típica maraña de cables.

5º. En las ventanas:

Las cortinas grandes y gruesas (adamascados, terciopleos o chenillas) resultan bastante molestas si se quiere poner al lado un sofa o una mesa. Estas cortinas pueden llegar a robar unos 25 centímetros. Los estores son una buena alternativa.

6º. En el armario:

La clave pasa por reducir al máximo el espacio que ocupa cada prenda en el armario. Para ello, siempre es mejor colgar que apilar. Además, hay que evitar las perchas de madera y optar por las perchas que tienen hasta cinco barras o pinzas que permiten colgar otras tantas camisas, faldas, …

Foto vía Arrimobel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =