ganchillo

El ganchillo está de moda tanto que se ha colocado en primera plana  como complemento decorativo ideal para cualquier ambiente de la vivienda. Los caminos de mesas, almohadones, acolchados, alfombras, cortinas, pero hilados punto a punto con tonos muy coloridos, aportan calidez, textura y  originalidad.  El ganchill triunfa.

Además, flores y cactus de ganchillo, siempre frescos y alegres,  contribuyen al acabado del diseño. Otros detalles interesantes son  las manoplas para la cocina que dan un tono alegre mientras uno demuestra sus habilidades culinarias. También se puede apostar por  posa pavas u ollas de ganchillo.

Por otro lado, los muñecos hechos con esta misma técnica de tejido, de varios tamaños y colores, dan personalidad a los dormitorios infantiles y  otros lugares del hogar. El mismo efecto se consigue al vestir con hilo los taburetes.

Asimismo, un puf de ganchillo qued bien en cualquier rincón de la vivienda, e incluso se puede combinarlo con casi todos los estilos decorativos. .Los pufs, aunque estén hechos de ganchillo, son my  útiles como asientos, pues además de ser bastante cómodos, ocupan poco espacio en el hogar.

Por lo tanto, existen muchas  hermosas aplicaciones decorativas realizadas usando el ganchillo en una vivienda. Encima, se puede hacer por uno ismo y se encuentra totalmente de moda.

El ganchillo  es una técnica para tejer labores con hilo o lana que usa una aguja corta y específica, «el ganchillo» o «aguja de croché»  de metal, plástico o madera.

Esta labor, parecido al tricotado, se basa  pasar un anillo de hilo por encima de otro, si bien a diferencia de éste, se trabaja solo con uno de los anillos cada vez.

Por último, también se denomina ganchillo a los tejidos hechos mediante esta técnica, los cuales pueden ser desde colchas, puntillas, centros de mesa, prendas de vestir, etc.

Foto vía Interiorismos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − diez =