Un aspecto clave en una casa pasa por aprovechar al máximo sus metros, dar utilidad a los rincones o las esquinas, saber como tapar los huecos, darle uso a los retranqueos de las paredes y sacar partido de las zonas de paso. Para ello, vamos a dar una serie de consejos según cada estancia de la casa.

1º. En la cocina:

Se recomienda usar mesas extensibles; las hay de muchos tipos, pero todos igual de versálites: de plegado tipo libro, con uno o dos alas, etc. Además, para comidas rápidas, no hay nada mejor que una barra; apenas ocupa sitio y se ajustar al cualquier rincón de la casa. Por último, hay que evitar los armarios altos en la zona de trabajo; se pueden sustituir por vitrinas, mucho más ligeras.

2º. En la habitación de los niños:

La mesa de estudio se debe colocar de cara a la pared y junto a la venta con el doble fin de ocupar el menor sitio posible y tener mucha luz. Por otro lado, los mueblos con arcón resultan muy útiles toda vez que se pueden utilizar para guardar juguetes y también como asientos o como mesa. Finalmente, las estanterías deben esta colgadas en la pared, si bien tienen que dejar libre la mitad inferior de la misma.

3º. En el salón:

Resulta adecuado usar muebles con una profundidad máxima de 30 centímetros y a media altura, así se podrán ubicar en la parte trasera del sofá, para poder separar ambientes. Por otra parte, los espacios entre pilares pueden ser utilizados para realizar un banco de obra o una librería. Además, recomiendo quitar los tabiques y apostar por los cristales; éstos separan ambientes sin perder amplitud y sin perder nada de luz.

4º. En el dormirtorio:

Los armarios empotrados resultan un éxito seguro; y si son con puertas correderas todavía mejor. Además, sugiero evitar los muebles auxiliares pues dificultan el paso y aportan poco. Por último, las camas más utiles son las que cuentan con almacenaje: modelos  con cajones o canapés con apertura en arcón.

Foto vía Carpentería de madera Caballero-León

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + dos =