asiento-auxiliar_galeria_portrait

Se puede transformar una mesa auxiliar en una cómoda y original banqueta con espacios para guardar. Vendrá muy bien como asiento extra o para colocar las revistas y los periódicos. Además, dará un nuevo decorativo al salón o al cuarto de estar.

Para este cambio se necesitarán los siguientes materiales: una mesa auxiliar; tela; gomaespuma; cola blanca; brocha; grapadora de tapicero; martillo; metro; tachuelas; y tijeras. Con todo ello, ya sólo queda ponerse manos a la obra.

En primer lugar, se tiene que extender con la brocha la cola por la superficie de la mesa y, a continuación,  pegar la gomaespuma  segun el tamaño del futuro asiento. Además, se debe medir la cantidad de tela que se necesite cortar para completar esta manualidad.

A renglón seguido, se tiene que tensar y plegar bien la tela de los dos laterales y realizar un dobladillo para graparla con cuidado. Si se comprueba que sobra cantidad de tela, entonces se debe recortar un poco de tejido antes de grapar.

En el siguiente paso, se debe colocar la tela haciendo un dobladillo sobre la gomaespuma. Este hito hay que realizarlo con cuidado y precisión, sin prisas. En primer lugar, se tienen que grapar un lado, tensar bien la tela y procurar que las aristas queden totalmente redondeadas. A continuación, se debe llevar a cabo la misma operación en el otro lado.

Ya se va concluyendo el futuro asiento. Queda poco para tenerlo acabado totalmente. A renglón seguido, hay que tapar las grapas que fijan la tela con unas cuantas tachuelas y sin errores.

Por último, se tiene que colocar cada una en cada esquina y hacer una decorativa hilera con ellas en los laterale del banco. Ya tendremos listo nuestro nuevo asiento. Solo faltará elegir el lugar donde se ubicará.

Foto vía Mi Casa Revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =