Como bien me sugería una lectora, vamos a dedicar un post a las zonas de trabajo en casa; porque son cada vez más los trabajadores que deben hacerse freelance por falta de contrato y que, lejos de poder permitirse alquilar un despacho, montan el suyo propio en un rincón de su hogar. Pues bien, este post va dedicado a todas estas personas, para que veamos cómo podemos crear nuestro espacio de trabajo de una forma rentable y funcional. 

 

Lo primero a tener en cuenta es ¿Qué tipo de necesidades tengo de trabajo? ¿Necesito una mesa para el portatil o tengo un PC? ¿Tengo gran cantidad de libros o catálogos? ¿Debo tener una mesa amplia para trabajar o para hacer brainstorming con mis compañeros?, en función de las necesidades que tengamos cada uno debemos buscar en nuestro hogar un hueco más o menos grande. Si, por ejemplo, tu trabajo cosiste en diseñar sombreros, necesitarás un espacio para almacenar las telas, los accesorios y las herramientas; además de una mesa amplia en la que poder trabajar cómodamente.

 

Una vez analizado el hueco que nos haría falta, éste debe ubicarse dentro del hogar. Para conseguir una mayor productividad, éste debe estar localizado cerca de una ventana, porque de esta manera la luz natural nos va a ayudar en nuestro trabajo diario y nos hará ahorrar electricidad. El tercer punto es hacer una lista más específica de todos los muebles que nos harían falta; librería, mesa, número de sillas, ect. En cuanto a la mesa, ésta debe ser amplia, cómoda y fácil de limpiar; en mi caso, como sólo necesitaba el portátil y la impresora opté por una mesa larga pero fina con ruedas, para poder ser transportada a otros sitios de la casa.

 

Si no encontramos ningún mueble de cajoneras que nos guste, una idea para almacenar nuestros materiales de trabajo puede ser un banco con baldas o una estantería baja a la que añadamos cajas de cartón de colores o tonos similares, para conseguir homogeneidad y orden.

 

En tiendas como Ikea tienes modelos muy distintos de muebles funcionales adaptados a todos los bolsillos, aquí os pongo algunas de las ideas de trabajo en casa que ellos proponen:

 

5 Comentarios

  1. Yo estoy intentando prepararme un despachito en casa, pero no encontramos una mesa en condiciones (que sea un poquito más grande que la típica mesa de escritorio), que haga juego con unas estanterías color cerezo que tenemos.

    Algún consejo??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + dos =