salones

La conciencia de lo sustentable, lo duradero y los elementos clásicos son los elementos fundamentales del diseño de interiores para el año 2014. Los especialistas en esta materia lo tiene muy claro.

De este modo, se volverá a apostar por lo que permanece mucho tiempo, que da estabilidad emocional y arraigo al hogar. Se descartan las apuestas por los muebles de características casi efímeras.

En relación  a los  materiales, sobresale  la utilización  de maderas finas. Así, el nogal y el roble ayudarán a conseguir calidez, a crear espacios más confortables y lograr  sensaciones bastante hogareñas

Por otro lado, las nuevas formas de distribución de las salas, con un mobiliario más versátil y menos convencional, como las confeccionadas con mezclas de varios materiales y telas, conseguirán un toque fresco a las áreas sociales de la vivienda.

En cuanto a la cocina, la clave será la reutilización de materiales, los colores novedosos y las  formas orgánicas. Esto último se apreciará  en el diseño de diferentes accesorios.

Por otro lado, para el presente 2014 se verán decoraciones más clásicas, utilizando elementos y objetos retro, vintage. De este modo, se retomarán los  diseños clásicos, dándoles nuevas texturas y colores. Así, se trata de atrapar lo llamativo de las combinacions y buscar el atrevimiento en el uso de tonalidades pastel.

Así, esta cromática brinda un toque de tranquilidad y modernidad a los espacios de la vivieda; encima, en las cocinas y habitaciones se  busca generar un ambiente acogedor.

En el año 2014, los tonos que predominarán son los que expresan lujo, como el zafiro o el rubí, que, al ser contrastados con otros más neutros, conseguirán ambientes dinámicos con mayor fuerza visual.

Por lo tanto, éstas son las principales decorativas en el interior del hogar para el presente año. Se trata de volver a lo duradero, lo clásico y lo sustentable.

Foto vía Idealista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + dieciocho =