manchas pintura

En ocasiones, uno se pone a efectuar algún arreglo en el hogar y se mete en un auténtico lío. No hay que preocuparse, casi todo tiene solución, y sin gastar mucho y de manera sencilla.

1º. Desconchón en el lavabo del cuarto de baño:

Si estabas cambiando el grifo del lavabo y, de repente, se te ha caído la llave inglesa puedes haber provocado un desconchón. Para solucionarlo hay que pegar el trocito con adhesivo epoxi y rellenar lo que falte con masilla. Luego, se tiene que lijar y dar pintura cerámica.

2º. Un cable perforado con el taladro:

Se pone uno a colgar un cuadro en la pared con un taladro y, de repente, se da a un cable de la luz. En primer lugar, hay que cortar la corriente, agrandar un poco más el agujero y si se llega bien a los cables se deben tirar de ellos hacia uno mismo. Luego, hay que cortarlos, pelar la goma y empalamar los filamentos con un regleta de conexión o clema.

3º. Suelo manchado tras pintar una habitación:

Se pueden machar el suelo con pintura incluso a pesar de haberlo cubierto con plásticos o papel de periódico. En este caso, si es de madera, se deben mojar las manchas con agua caliente, esperar a que se ablande y frotar con un estropajo fino.  Si las manchas persisten o quedan rastros, se tiene que frotar suavemente con un paño humedecido en un poquito de aguarrás y aclarar con otro mojado de agua.

En suelos de mármol o piedra, hay que raspar con una espátula y pasar un paño humedecido en agua para retirar la pintura. Y en los suelos de gres, se debe frotar con un decapante.

4º. Al colgar una lámpara se cae un parte del techo:

En este caso, se tiene que comprar una plancha de escayola, recortar un trozo que encaje en el agujero y rellenar los huecos con más escayola amasada con agua. Finalmente, hay que lijar para igualar y pintar.

Foto vía Pintomicasa 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + dieciocho =