En ocasiones, compensa realizar uno mismo una serie de arreglos en el hogar por el dinero que te puedes ahorrar y porque resultan sencillos de llevar a cabo. Se trata de arreglar nuestro hogar de forma fácil y barata.

1º. Eliminar el molesto goteo de un grifo:

Para eliminar esta ruido hay que desmontar la manilla (antes hay cerrar la llave de paso). Luego, se limpian los filtros del cartucho y los del aireador (la pieza por donde sale el agua) con un cepillo y agua. Si el cartucho se ha obstruido por dentro puede compensar cambiar todo el grifo.

2º. Remodelar la bañera del cuarto de aseo:

Podemos tener nuestra bañera algo deteriorada. En este caso, se puede reparar un desconchón dando un esmalte para porcelana o loza. Se da con pincel y se seca al cabo de 24 horas.

3º. Recuperar un armario:

Si la chapa se levanta en los costados o las esquinas se pueden poner cantos preencolados que pegan fácilmente con la plancha.  Por otro lado, si la barra se cae debido a que los tornillos se aflojan, lo más conveniente es realizar unos taladros nuevos y tapar los antiguos con masilla. Por último, si las bisagras se descuelgan, solamente hay que apretar los tornillos; pero si los agujeros se han ensanchado, se tiene que poner unos más gruesos con el fin de fijarlas mejor.

4º. Arañazos en los muebles:

Para reparar los arañazos hay que darles cera de ebanista con una brocha o un trapo, esperar 15 minutos y frotar con un paño que no suelte pelusa para sacarles brillo. Si la zona con rozaduras es pequeña, se puede usar un aceite restaurador. Si los arañazos son poco profundos, se recomienda utilizar un rotulador tapaarañazos. Por último, si hay grietas o agujeros se deben cubrir con cera de reparación o pasta para madera.

Foto vía Ideas Casas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 5 =