Ya estamos en enero y comienza la conocida cuesta de enero. Por ello, hay que buscar ahorrar dinero y trabajo en el hogar todo lo posible. De este modo, os dejo una serie de trucos para limpiar la vivienda con menos esfuerzo y ahorrar en la calefacción.

1º. Cristales que se limpian solos cuando llueve:

Hay cristales con una capa transparente de un mineral especial que descompone la suciedad cuando le da el sol y, luego, cuando llueve, el agua la arrastra.

2º. Una manta que retiene el calor:

Recomiendo usar una manta de una microfibra espeicla que retiene el calor hasta un 25% y resulta menos pesada que las tradicionales mantas para la cama. Encima, es una manta transpirable, antialérgica y se puede lavar sin problema en la lavadora.

3º. Pintura antimanchas:

Se tendrán las paredes como el primer día si se utiliza una pintura antimanchas superresistente. Contiene resinas de última generación y partículas de sílice que repelen las machas. Si la pared se ensucia, se pasa un paño húmedo y no queda ni rastro.

4º. Una calefacción que ahorra un 30%:

Se trata de un sistema radiante compueto por una lámina flexible de tejido calefactable que se instala bajo el suelo y se conecta a un dispositivo eléctrico que regula y controla el consumo en cada habitación. Se ahorra un 30% con respecto a una calefacción de gas.

5º. Apuesta por los estores:

Gracias a su recubrimiento de PVC, en vez del tradicional de fibra de vidrio, los nuevos screen (PVC) son más resistentes a roturas y deshilachados y conservan todas sus cualidades: filtran el sol bajando el calor (pueden ahorrar un 55%) y no se decoloran.

6º. Barnices inteligentes:

Ya los hay de última generación que incorporan las propiedades del Teflón (lo hace impermeables y muy resistentes a las manchas), y tecnología NanoForec, con micropartículas que se adhieren y penetran más en el mueble alargado la vida del barniz hasta diez años.

Foto vía Nautipaints

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =