Se puede llevar a cabo un conjunto de arreglos sencillos y bastante baratos en nuestra vivienda. Y, encima, sin necesidad de obras y sin llamar a nadie. Tú mismo puedes solucionar los problemas de tu casa.
1º. Si necesitas más luz:
Hay pinturas metalizadas que reflejan más la luz. Para ello, basta con pintar solo la pared. Además, se recomienda poner espejos. Los hay con tiras adhesivas de doble cara que se pegan en cualquier superficie. También funcionar forrar el frente de los armarios.
2º. Acabar con el frío que entra de la calle:
Para ello hay que reforzar el aislamiento de las paredes. Si se va a pintar, se puede añadir un aditivo que la haga aislante: un litro por cuatro de pintura. Otra opción es forrar las paredes con plaquetas de corcho. Las hay en varios colores, a la cera … que se pegan directamente a la pared.
3º. Combatir el calor:
Con tal fin se puede poner láminas de control solar en los cristales. Así, se rebajará el calor un 82%. Para fijarlas solo hay que pulverizar el cristal y la lámina con una solución acuosa. Y una vez pegada la lámina, te sugiero pasar una espátcula para eliminar burbujas.
4º. Para ganar más espacio:
Se recomienda cambiar las puertas por correderas; se ganará un metro cuadrado por cada una. Para que resulte más sencillo, se pueden poner de carril a la vista. Además, para que la guía quede recta, antse de fijarla a la pared, hay que comprobar que lo está realente con un nivel de burbuja.
5º. Eliminar la humedad:
Si la humedad es por filtración y la fachada se moja y traspasa, hay que impermeabilizarla con pinturas incoloras que se dan con rodillo. Si se vive en un piso, se puede adaptar un alargador y uno no tendrá que asomarse a la ventana. Si la humedad es por condensación, la solución pasa por aislar térmicamenet la pared y pintarla con pintura antihumedad.
Foto vía OLX