pisomadera1

Existen una serie de errores en la limpieza que pueden perjudicar seriamente a los muebles y los suelos. Por ello, se les puede acortar la vida y deslucirlos de manera significativa.

1º. Los suelos de madera:

Un error que se suele cometer es fregar los suelos de madera más de dos veces por semana y darles ceras de autobrillo o vinagre. El agua es su gran enemeigo y la fregona nunca está escurrida totalmente. Sobre todo hay que tener más cuidado si el suelo es machihembrado pues el agua se filtra por las juntas.

En cuanto a las ceras de autobrillo se acumulan y, además de que no permiten rebarnizar (no penetra el producto), van ennegreciendo el suelo. Asimismo, el vinagre al ser muy ácido, a la larga perjudica al barniz.

2º. Los muebles:

Otro error es limpiar los muebles sin probar el producto en una zona poco visible y hacerlo con abrasivos o que lleven alcohol. Se debe probar el producto para ver el resultado del mismo. En cuanto a los abrasivos, eliminan el brillo del muebles y los que llevan alcohol hacen que el barniz pueda desprenderse.

3º. Las puertas:

Otro grave error es mojar demasiado el suelo al fregar pues estropea las puertas. Hará que se hinchen y no se podrán encjaar en el marco y no cerrarán. Encima, las partes encoladas pueden despegarse. También recomiendo no limpiar con productos que lleven más de un 5% de alcohol. Finalmente, si la puerta va a banizarse no se debe hacerse con productos qu lleven silicona.

4º. Las puertas correderas:

También se suele errar cuando se echan aceite a las guías de aluminio y acero inoxidable de las puertas correderas. Para que deslicen bien sólo hace falta limpiarlas con una bayeta y jabón suave,  y luego secarlas muy bien.

Foto vía Como limpiar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − dieciseis =