Existen varias formas para ahorrar en la factura de la luz. En estos tiempos de crisis económica, cualquier idea para ahorrar dinero en el hogar resulta muy importante para las economías familiares. Por ello, os dejo varios trucos que os permitirán gastar menos en luz en vuestra vivienda.

1º. Dejarse las luces encendidas:

Lo mejor es apaga la luz si no vamos a estar en una habitación durante un rato. Es un gasto inútil. Si bien, tampoco es convenciente los encendidos y los apagagos frecuentes de las lámparas de bajo consumo pues deterioran su equipo de encendido, por lo que no conviene abusar pues durarán menos.

2º. No utilizar bien los electrodomésticos:

Hay fallos frecuentses como poner el lavavajillas a carga completa o usarlo sin estar lleno. Además, tanto el lavavajillas como la lavadora tienen toma de entrada de agua caliente y no se conectan a la caldera. Tampoco se usa bien la plancha pues toda vez que suele quedarse enchufada largos períodos.

3º. Tener pocos interrruptores:

A veces existen demasiadas lámparas que dependen de un sólo interruptor. Esto ocasiona encender más bombillas que las necesarias. Para solucionarlo hay que tener los puntos adecuados e independizar cada aparato para poderlos descnectar por separado.

4º. No situar bien los radiadores en el hogar:

Los radiadores deben colocarse bajo las ventanas para evitar el efecto de pared fría y que por tanto se sienta frío junto a las paredes y las ventas.

5º. Poner la caldera en el exterior:

Si se coloca la terraza en la cocina en vez de en la terraza o en el tendedero se pierde menos energía y es mucho más rentable.

6º. Ventilar con la calefacción puesta:  

Es un error ventilar el hogar con la calefacción puesta. Basta con abrir las ventanas unos 10 minutos, no hace falta más tiempo para renovar el aire de la vivienda.

Foto vía Blogs El Norte de Castilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − tres =