Vamos a conocer una serie de soluciones fáciles y económicas para arreglar todo tipo de problemas que puedan aparecer en nuestro cuarto de baño. Se trata de resolver estos problemas de manera rápida y sencilla.

1º. Mármol con manchas:

El suelo quedará muy bien si se pule y las paredes también si se limpian con un decapante. En la encimera, recomiendo darle un tratamiento impermeabilizante y renovarlo dos veces al año con el objetivo que no penetren las manchas.

2º. Espejos con vaho:

El vaho suele ser muy molesto en un cuarto de baño. Para evitarlo, hay que poner una lámina autoadhesiva detrás. Al llevar una resistencia que se conecta a la red, calienta el cristal y evita su formación.

3º. Fuga en una tubería:

Si aparece una fuga en una tubería, en primer lugar, se puede dar una masilla impermeabilizante o bien poner una cinta adhesiva antifugas para evitar las filtraciones. Para repararla lo mejor es llamar un fontanero.

4º. Grifos que gotean:

Un grifo que gotea es un molestia por su ruido así que por el dinero que se pierde en agua. Para arreglarlo hay que desmontar la manilla y limpiar los filtros del cartucho con agua y un cepillo. Normalmente, la cal los suele obstruir.

5º. Bañera con desconchones:

Para repararlos hay que dar un esmalte que restaure la porcelana, la loza, etc. Se aplica con un pincel y se seca en un día. Si la bañera resbala se puede aplicar un producto antideslizante. No hay que usar lejía ni productos abrasivos para limpiar la bañera.

6º. Los azulejos apenas lucen:

Para que los azulejos vuelvan a lucir hay que darles un protector que evite que se fijen las gotas, las manchas, etc. Sólo se tiene que limpiar y pulverizar. Además, para que no se vaya, luego hay que limpiar con una bayeta de microfribra y detergente suave.

Foto vía Arqhys

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =