Home Iluminación Propuestas para iluminar la vivienda

Propuestas para iluminar la vivienda

luces en dormitorio

La luz es un factor clave en la decoración del hogar. Por ello, conviene utilizarla adecuadamente en cada habitación y crear diferentes ambientes. La luz da mucho juego.

En primer lugar, la iluminación general y puntual es la combinación básica para cualquier lugar de la casa. Sin embargo, en el cuarto de baño, lo mejor es instalar un foco de gran potencia en el techo, con un regulador de intensidad y vidrio de protección.

Por otra parte, se deben elegir bombilas LED. Son las más eficientes y duraderas, y las menos contaminantes; aunque su precio es algo más elevado que las de bajo consumo.

Asimismo, se tiene que apostar por muebles livianos. Las mesas con sobres de cristal, las vitrinas y los espejos reflejan o dejan pasar la luz, lo que potencia la luminosidad general.

También se debe tener claro que cada zona de la casa tiene que contar con su luz. Por ejemplo, en el cuarto de estar para crear una atmósfera especial se combina una lámpara de pie con una de mesa. En el comedo, se puede usar una lámpara de techo con dos bombillas para cubrir toda la superficie.

En la cocina, tener buena luz es básico para cocinar. Y elegir la iluminación adecuada par cada zona ayudará a delimitar el espacio de la cocina. Además, si la cocina y el office están unidos, lo mejor es optar por una luz general con focos y un lámpara de techo para la mesa.

En el espejo del cuarto de baño, se pueden usar unos focos suspendidos. Si se ponen sobre el espejo, deben llevar un difusor que tamice la luz para que sea uniforme y no cree sombras.

En el dormitorio, las lámparas de apoyo son básicas. Dan luz puntual, ideal para leer, y de ambiente. Si se tiene poco espacio, se debe optar por un aplique de parede regulable.

Foto vía 4ever.eu

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =