Lograr luz, sobre todo, en los pisos pequeños resulta vital para una vivienda. La luz da mucha vida y alegría a un hogar. Por ello, te recomiendo aplicar las siguientes ideas para tener mayor claridad en las habitaciones más oscuras o peor orientadas en el piso.

1º. Una mampara transparente:

De este modo, no se impide el paso de la luz a la zona de la bañera. Las mamparas de cristal al ácido o los muretes de obra ofrecen más intimidad, pero, sin embargo, roban luz y claridad, así como crean en la bañera o la ducha una zona de penumbra.

2º. Colocar un espejo frente a un entrada de luz:

Sorprende comprobra la luz que se gana en las habitaciones que no tiene buena orientación o que invierno tienen menos luz o sol poniendo un espejo exento o encastrado en un armario, justo frente a una entrada de luz por pequeña que sea.

3º. Abrir un pequeño vano:

Puede ayudar a llevar luz a cualquier parte de la casa donde no la haya: un apsillo, un baño … Se puede hacer en la parte alta de la pared del cabecero y se cierra con cristal opaco, así se preserva la intimidad y se integra mejor en la decoración.

4º. Hacer un pasaplatos:

Si el comedor linda con la cocina es una buena opción, porque no solo dejarás que pase la luz, sino que además facilitarás el trasiego de platos a la mesa.  Para evitar el humo y las olores lleguen al salón y al resto de la casa cuando esté cocinando, una posibilidad es cerrarlo con cristal.

5º. Pintura que refleja el doble de luz:

Blancos, beis, crudos … aportan mucha luminosidad. Y combiándolos entre sí potenciarás su efecto. Hay pinturas blancas de pared que reflejan el doble de luz y pueden llegar a ahorrar un 20% en la factura de la luz.

6º. Poner un cristal en un tabique:

Se puede poner un cristal en un tabique entre salón y cocina. Sustituye parte del tabique por una estructura con cuarterones de cristal. Los espacios seguirán separados, pero se ganará luz y amplitud.

Foto vía Futur Baño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 17 =