La iluminacion en tu hogar

Hay cosas que te hacen gastar más luz de lo necesario y no lo sabes o bien crees que ahorran y no es así. Por ello, conviene acertar a la hora de iluminar el hogar y no gastar de más. Hay varios consejos para ahorrar.

1º. Poner varios puntos de luz:

Este hecho resulta fundamental para que la casa sea eficiente y te resute cómoda, pues se tendrán puntos para los distinto usos (leer, ver la televisión, escribir, cenar…). Se logrará combinando luz general, ambiental y puntual; usa lámparas de techo y sobremesa y de pie.  Además, no hay que abusar de la luz general pues no es eficiente porque al final suele tenerse más luz de la necesaria.

2º. Elegir lámparas de bajo consumo:

Hay que elegirlas fluorescentes ya que en el ámbito doméstico son las más eficientes. Asimismo, pueden regularse y las hay en muchos tonos de blanco. También recomiendo evitar abusar de las halógenas y de los LEDS: las primeras dan un luz muy cálida, pero su consumo es elevado; los segundos ofrecen muchas posibilidades decorativas, pero gustan más que las fluorescentes, se amortizan a largo plazo y algunos no son regulables.

3º. Fijarse en el fabricante a la hora de escoger las bombillas:

Para tener garantías de su calidad y eficencia, lo mejor es optar siempre por las de fabricantes con una trayectoria reconocida. Hay que desconfiar de las marcas anónimas de origen poco claro, pues a la larga pueden dar problemas.

4º. Apostar por los detectores de presencia:

Encienden las luces solo si detectan movimiento y las apagan si no hay nadie. Resultan ideales para los pasillos, los baños, las terrazas, etc.

5º. Instalar un sistema domótico:

Se podrá controla el encendido y apagado de las luces desde un panel que se instala en la pared. También se puede hacer desde el móvil, el ordenador, incluso aunque se esté fuera de casa.

Foto vía Arqhys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =