Decoración casas de playa

El verano es temporada de volver a la playa. Aquellos que tienen una segunda residencia junto al mar, ya sea una casa en Galicia, áticos en Málaga o pisos en el litoral catalán, ¡todos vuelven por vacaciones! Esto exige la puesta a punto de las viviendas, para pasar la temporada lo mejor posible. Para que vuestro hogar esté totalmente adecuado os damos unos sencillos consejos de interiorismo para casas en la playa.

Lo primero es pintar el interior. Esto da un aire nuevo a cualquier inmueble, casas de lujo o apartamentos, da igual. No solo es adecuado para dar un ambiente de limpieza a higiene al apartamento, sino que además permite que cada año podamos dar un toque diferente a nuestra casa. Los colores los podemos elegir según gustos y preferencias y teniendo en cuenta, por qué no, los tonos más de moda. En este caso, blanco, beige, rosa y celeste, salmón…

Una vez hemos pintado la casa, los muebles. Una idea es cambiarlos de sitio, alterar el orden. Esto hace que cualquier casa, sin gasto alguno, presente un nuevo look, por así decirlo, y ayuda además a la hora de limpiar. Al mover todas las piezas conseguimos llegar a los lugares a donde no se podía llegar. Mover sillas, mesas, sofás, muebles, estanterías. Solo se necesita ayuda para mover los muebles.

Ya pintada la casa y con los muebles reubicados, es la hora de los textiles. Son claves en interiorismo y decoración: podemos cambiar las cortinas, poner colchas a los sofás, tapizar las sillas o bien ponerles cojines, comprar nuevas mantelerías. Son ideas, la verdad. Pero sí es cierto que con el textil puede venir la revolución. Sobre todo si aprovechamos que hemos pintado para comprar tejidos que se adapten por tono y estampado al color elegido para las paredes.

Por último, pero no por ello menos importante, los complementos. Apuesta por ir dejando por toda la casa motivos marinos y veraniegos. Caracolas de mar que puedes recoger, un bote de cristal con arena de playa y anudado con un lacito, anclas decorativas, velas, farolillos para las zonas exteriores, tanto patios como terrazas, etc.

Como podéis comprobar, sencillos consejos para grandes resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =