ganar-luz-en-el-salon

La luz es uno de los elementos claves de una casa. Se debe sacar el mayor posible a la iluminación en todas las estancias del hogar. Para ello, os dejo una serie de ideas que triunfarán totalmente.

1º. El salón:

Siempre debe haber luz principal y una luz de ambiente proporcionada. Además, para dar claridad a la mesa del salón. Para ello se puede apostar por una lámpara de suspensión y tener en cuenta que la pantalla tiene que quedar unos 2o centímetros por encima de los ojos para que no deslumbre a los comensales.

2º. El dormitorio:

Si te gusta leer en la cama, te recomiendo colocar dos lámparas de brazo regulable sobre las mesillas y dos focos de pared con pinza, justo encima del cabecero para poder dirigir la luz donde se quiera.

Asimismo, es mejor no colocar la lámpara encima de la cama pues puede producir destellos. Por ejemplo, se pueden poner unos apliques en la zona alta para dar luz general.

3º. La cocina:

En la cocina se debe optar por potenciar al máximo la luz natural e iluminar cada zona de la misma con modelos metalizados de aire industrial. Además, se puede aplicar una luz integrada en los muebles de la cocina.

4º. El cuarto de baño:

Se pueden colocar en un falso techo una galería de focos empotrados que vayan de pared a pared. Tienen que ser de aluminio para que no se deterioren con la humedad y deben estar cerrados con vidrio de protección y sellados a presión para evitar accidentes.

Asimismo, recomiendo instalar en la parte superior del espejo una linestra de las que utilizan los artistas, pero con bombillas opcas, para evitar deslumbramientos. Resulta ideal para maquillarse.

5º. El rincón de trabajo:

Conviene tener luz puntual sobre la mesa para no forzar la vista mientras uno estudia o trabaja. Lo ideal es un flexo que sera regulable.

Foto vía Mi Casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =