pasaplatos

Si uno quiere renovar el comedor de su vivienda puede poner en práctica un conjunto de ideas. Se trata de una serie de ideas decorativas, brillantes y con mucho sentido práctico.

1º. Apostar por el rústico:

Se conseguirá el estilo rústico con muebles de madera, sillas de fibras, etc. Recomiendo apostar por toques blancos. Si la mesa del comedor es larga, se puede poner una lámpara con tres puntos de luz.

2º. Efecto claroscuro:

Si se eligen muebles de madera oscura se puede complementar con tapicerías y cortinas de tela claras. Al mismo tiempo, en la pared se puede poner papel pintado en gris suave y blanco roto.

3º. La luz natural:

Sugiero poner la zona del comedor junto a la ventanas y vestir éstas con visillos o cortinas de telas claras y ligeras. De esta forma, se podrá disfrutar al máximo de la luz natural.

4º. Apostar por el color en las tapicerías: 

Un comedor soso puede ganar vida visitiendo las sillas con fundas de lino de color. Además, hay que elegir el mantel y los cojines a tono y apostar por una alfombra de fibra debajo de la mesa.

5º. Las mesas extensibles:

Recomiendo decantarse por las mesas extensibles que puedan aumentar de tamaño en caso de que se tenga un número de comensales mayor que lo habitual.

6º. Muebles de apoyo:

Los muebles de apoyo pueden ser de gran ayuda. Así, hay que apostar por los aparadores, las camareras con ruedas, etc. Ademas, se combinan con detalles como velas, centros florales, …

7º. Un cómodo pasaplatos:

Separar el comedor de la cocina con un pasaplatos con ventana evitar tner que desplazarse constamente a la cocina. Si se pone, además, entre ambos, una puerta de cristal se permite el paso de la luz natural y se gana amplitud visual.

Foto vía Moda y Hogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − seis =