La búsqueda de nuevos materiales permite abaratar costos para que el diseño y el precio no estén reñidos. En este sentido, el mundo de la iluminación ha evolucionado mucho pues hoy en día se puede tener una lámpara de diseño por menos de sesenta euros.

En tiendas como Ikea o Habitat, dónde son constantes las investigaciones de nuevos materiales para conseguir diseños exclusivos a bajo precio, podemos encontrar varios modelos muy interesantes.

Si nuestro presupuesto ronda entrelos treinta y los sesenta euros podemos permitirnos una lámpara de bambú mezclado con plástico, de prolipropileno, de fibra de papel o incluso de acero. Aquí os muestro algunos de estos diseños tan atrayentes:

 

Para presupuestos más ajustados, menos de treinta euros, se puede optar por materiales como el bambú mezclado con polvo pigmentado, el papel de arroz o el papel mezclado con cera, que suelen ser más económicos y no por ello menos sorprendentes. Aquí os dejo algunos ejemplos:

La luz que, por lo general, emiten estás lámparas suele se difusa, es decir, que es luz blanda, ideal para crear ambientes acogedores o para iluminar sutilmente rincones de nuestro hogar. Estas lámparas son muy adecuadas en dormitorios, salones y zonas dónde la luz cree ambientes, como el recibidor o el pasillo.

Por el contrario, están totalmente desaconsejadas para el baño, la cocina o zonas de lectura en dónde las luces deberían ser más duras o concentradas, ya que se van a realizar allí actividades que requieren una buena iluminación.

Espero que este post os anime a crear nuevos ambientes lumínicos en vuestro hogar, pues variando la luz se pueden conseguir sensaciones muy diversas, ahora sólo queda ponerse ¡manos a la obra!

 

Nota: todas las fotos están obtenidas de la página web de Ikea y de Habitat

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − uno =