Tabiques móviles

Aunque el minimalismo siempre ha sido una línea utilizada por los diseñadores de interiores, en los últimos años se ha convertido en una auténtica moda. Los amantes de las líneas rectas y puras, los espacios funcionales y las gamas cromáticas sencillas están de suerte porque cada vez existen más recursos para poder crear espacios de este tipo, como por ejemplo, los tabiques y paneles móviles.

 

Paneles Móviles, la solución ideal para dar forma a espacios minimalistas

Como hemos explicado en otras ocasiones, los tabiques móviles o paneles móviles (ver aquí) son la solución perfecta para crear espacios adaptados a cada momento y situación. Y es que su punto es fuerte es sin duda su fácil manejo. Es muy sencillo moverlos e instalarlos en cualquier lugar, sin necesidad de hacer obras u otro tipo de montajes complicados. En el momento en que se decide cambiar la distribución del espacio, se resitúan los paneles al gusto del consumidor.

Son piezas completamente funcionales, por eso están teniendo tanto éxito entre los diseñadores de interiores que siguen la corriente minimalista. Utilizando tabiques móviles pueden jugar con el espacio y crear ambientes versátiles y móviles. Además, la gran gama de texturas, colores y acabados de los paneles móviles también facilita que se integren perfecta y completamente en los espacios.

 

REINHARDT JUNG, el estudio que marca tendencia

En Europa, uno de los países que marcan tendencia en cuanto diseño es Alemania, por eso no es de extrañar que el estudio de arquitectura Reinhardt Jung sea uno de los referentes del minimalismo aplicado al diseño de interiores. Uno de sus trabajos más representativos es la creación de un apartamento en el que han apostado por completo por la funcionalidad, utilizando líneas rectas, espacios abiertos y un único color: el blanco.

Los elementos que han utilizado para crear estos espacios abiertos y diáfanos son los tabiques y los paneles móviles, que tienen la gran ventaja que dejan pasar la luz. De esta manera consiguen espacios diferenciados, pero que en ningún momento rompen con la fluidez de las líneas ni del espacio. La cocina que han diseñado también es muy característica, ya que la han integrado plenamente en el lugar tal y como si fuera un mueble más. Como en el resto del lugar, se han seguido las líneas rectas. La sala principal cuenta con una iluminación especial: halógenos y lámparas de pie que hacen el lugar aún más confortable y cálido. Para dividir los espacios de esta sala también se han utilizado los tabiques móviles.

Si te atreves a darle un nuevo aire a tu vivienda y quieres conseguir un espacio 100% minimalista, no dudes en acudir a Divicat y preguntarnos por todos los tipos de tabiques móviles que tenemos a tu disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 15 =