Comedor

Llega el buen tiempo y apetecer dar un toque de color y alegría al hogar. Se puede subir la temperatura de los ambientes con un toque de color y hacerlos más acogedores. Para ello, se pueden poner en marcha los siguientes consejos.

1º. El color en los complementos:

No se trata de llenar la casa de mil colores, ni muchos menos. Mejor reservar los tonos intensos para cojines y plaids. Se conseguirá alegrar los ambientes donde estos elementos se coloquen.

2º. Multiplicar la luz:

Una buena iluminación es esencial para lograr un salón alegre en la vivienda. Los espacios oscuros resultan tristes; por eso, se recomienda poner cortinas o estores de telas livianas para que pase la luz.

3º. Partir de una base neutra:

Los colores suaves son el mejor fondo para crear un ambiente alegre sin pasarse. Paredes en tonos neutros y cortinas lisos son la clave en este aspecto.

4º. Unos originales cojines:

Se pueden sacar mayor partido de los cojines en el hogar. Los cojines estampados no pueden faltar: geométricos, florales, marinos, de rayas …

5º. Poner flores naturales:

Además de animara cualquier ambiente con sus colores, las flores naturales aromatizan la habitación, lo que también es una estupenda manera de hacer que la casa sea más acogedora.

6º. Los tonos vivos siempre triunfan:

Fucsia, coral, naranja … son los colores de la primavera. Se pueden utilizar para destacar una pieza, como  una butaca de la tapicería o el acabado de la alacena.

7º. Destacar una pieza con pintura:

Se puede cambiar el colro de un mueble. Se trata de un manera infalible de alegrar el espacio y, además, imprimir personalidad a la decoración. También uno puede atreverse con los colores potentes. Si uno se cansa, se puede  volver a pintar el mueble.

Foto vía Livingo España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − cuatro =