Los tiempos de cambio, incertidumbre y recesión económica son tiempos que no vienen nada mal a la decoración, porque a falta de dinero buenas son las ideas; y es que es en estas situaciones dónde la imaginación empieza a generar piezas de reciclaje tan originales y económicas, que es imposible parar de crear.

 

Hasta hace unos años, no tantos, recoger muebles de la basura y reciclarlos se veía con bastante cutre; hoy, sin embargo, esto se ha convertido en todo un hobby. Partes de un coche, sillones antiguos, mesas sin una pata… cualquier elemento que esté mínimamente íntegro y que nos ofrezca un servicio del que carecemos ahora mismo es buena opción.

 

Y una vez recogido y llevado a casa ¿qué? Pues ahí es dónde empieza la parte más interesante: la reconstrucción del mueble y la customización de éste para integrarlo al ambiente de tu hogar o comercio.

 

¿Os habéis fijado que en showrooms o en tiendas pequeñitas de ropa o complementos originales han optado por buscar muebles en la basura? y aunque estos tuvieran estilos distintos, los han homogeneizado dándoles una misma pintura o un acabado similar. Esta idea además de para comercios resulta también muy interesante para salones con bajo presupuesto o para pequeños despachos en casa.

 

 

Si quieres renovar tu hogar pero no tienes mucho dinero, ya sabes, únete a la fiebre del reciclaje buscando o bien muebles para restaurar o bien objetos que se puedan convertir en algo útil. Y recuerda que si vives en Madrid, el primer martes de cada mes mucha gente baja sus muebles viejos a la calle para que los recoja el Ayuntamiento; pero siempre les puedes facilitar el trabajo recogiéndolos tu. ¡Espero vuestras sugerencias de reciclaje!

 

Fotos obtenidas de www.livefilestore.com y www.modayhogar.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 9 =