Hablábamos hace unos días del reciclaje y de la importancia que estaba cobrando gracias a la crisis; pues bien, esta tendencia lleva asociada otra que vamos a comentar hoy en este post con el que despediremos la semana: volver al mueble antiguo.
Hasta hace unos años, no tantos, se buscaba en un mueble que fuera de primera calidad en cuanto acabados y que tuviera cierta personalidad y presencia sin importar el tamaño de éste ni el peso. Afortunadamente esto fue cambiando hacia la búsqueda de muebles que fueran sobre todo funcionales, por supuesto la calidad y la personalidad se seguían buscando, pero no a cualquier precio.
Pues bien, hoy en día la tendencia en interiorismo está evolucionando un poco más allá para encontrar muebles de apariencia antigua pero con acabados modernos y con los condicionantes de tamaño y peso que ahora se necesita. Es por esto que están surgiendo, y en algunos casos resurgiendo, firmas que elaboran muebles con fachada de mueble antiguo pero compuestos de materiales menos pesados y con acabados modernistas: pinturas de colores muy de moda como: el fresa, el limón, el blanco roto o el turquesa; o terminaciones lacadas con mucho brillo.
Algunos ejemplos de esta tendencia son los baños retro creados por Rab Arredobagno, en los que el lavabo se inserta en muebles con look antiguo para crear un estilo vintage pero muy in, puedes ver más fotos de sus creaciones en la web www.rabarredobagno.com. Otra artista que acuña este tendencia en todas sus creaciones es Shabby Chic, quién consigue crear universos románticos dónde el color blanco es el protagonista, puedes ver todos sus diseños en www.shabbychic.com.