Las plantas y las flores alegran mucho cualquier espacio y dan un toque «hogareño» y «humano» al rinconcito en el que las pongamos. Este mes de abril no te lo pienses y apuesta por la plantas para llenar tu casa de energía positiva en el comienzo de la primavera.
Los jardineros más atrevidos, deberán apostar por plantar. La entrada de la primavera es un tiempo ideal para plantar bulbos, tubérculos y rosales, ya que la tierra de las macetas se empieza a calentar. Para que éstos se te conserven en perfecto estado riégalos cuando la tierra esté seca y aléjalos del sol directo. No es necesario que tengas un jardín muy grande, con que haya un balcón o jardinera en algún exterior de tu casa es suficiente para crear tu pequeño botánico.
Si estás buscando algo de interior, apuesta por una palmera, pues dura mucho y es muy poco delicada. Si le compras un plato para ponerle debajo de la maceta, bastará con que tengas éste siempre lleno de agua para que la palmera vaya cogiendo ésta a medida que la necesita. Eso sí, si todavía tienes el radiador puesto, sitúa la planta en la zona más fresca de la habitación.
Y si deseas algo más original, déjate seducir por los diseños verticales de www.flowerbox-gallery.com/index.php tienen una gran variedad de plantas y son muy fáciles de conservar, pues no llevan tierra, sino un sustrato especial que se debe mantener húmedo, no necesitan tampoco abono ni ningún otro cuidado.
Si las plantas naturales no son tu fuerte, recurre a unas de tela o de plástico, como las de www.simplementeverde.com claro que el resultado es menos vistoso.
Fotos obtenidas de las siguientes páginas: www.anasac.cl, www.jardineria.pro, www.floresyjardin.es