Hoy me gustaría dedicar este post a hablar de la importancia del color en la decoración y de cómo un estilo de interiorismo definido lleva aparejados una serie de colores y elementos característicos. Sigue leyendo, porque con tus aportaciones podremos completar nuestro book de colores deco.

 

Hay conceptos un tanto abstractos que se han ido concretando en interiorismo para dar unos estilos de decoración y como no, éstos llevan asociados unos colores y unas formas predeterminadas. Si hablamos, por ejemplo, de un estilo futurista, ¿Qué es lo que nos viene a la mente? Pues debido a la gran cantidad de películas, libros, anuncios, estilismos… que han adoptado este concepto, asociamos el término con una explosión de color blanco, acompañada siempre de materiales metálicos o brillantes y de líneas rectas. 

 

 

En contraoposición a este estilo, cuando hablamos de una decoración purista o naturista, siempre recurrimos a colores desaturados como: el berenjena o el verde militar, colores fríos mezclados con blanco y rodeados de líneas redondas que remiten a la naturaleza.

 

 

 

¿Y la decoración asiática? Pues cualquiera podrá decir que es bien simple, basta con buscar elementos que remitan a esa región. Pues sí, eso es importante, pero si hablamos de colores deberá estar presente el rojo, pero inmerso en ambientes marrones, naranjas o blancos, dónde abunde la madera y los materiales naturales como el papel de arroz o la seda.

 

 

Como este es un tema bastante interesante, vamos a abordar mañana algunos otros estilos de decoración fijando cuales son sus tres o cuatro pautas claves. Espero que me ayudéis a completar este pequeño manual con vuestras aportaciones. ¡Hasta mañana!.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =