Hoy, empezamos la semana combatiendo el calor hablando de piscinas desbordantes, porque no hay nada como darse un chapuzón; y mucho más si puedes hacerlo en una de estas maravillas acuáticas. ¿Quieres conocer en qué consisten estas piscinas? Pues no te pierdas detalle porque ¡Comenzamos!.

 

Las piscinas desbordantes o de estilo finlandés son aquellas en las que el nivel del agua coincide con el nivel del suelo, es decir, que el agua se encuentra rasante. Éstas suelen tener siempre un borde recogedor, el canal, a distinta altura que la piscina, en el que se cae el agua que rebasa y la suciedad que se acumula en la superficie.

Es gracias a este canal por el que este tipo de piscinas resultan más limpias que las normales, pues al caer la suciedad directamente al recogedor no da tiempo a que ésta se pose en la superficie hasta caer al fondo de la mismas.

Como pros se pueden citar además de la limpieza, la gran calidad estética que tienen éstas, pues crean cuando están en calma reflejos a modo de espejo que hacen del paisaje algo único.

Sin embargo, también existen algunos contras como: que éstas resultan un poco más caras, pues su sistema de retorno del agua y su filtrado encarecen su construcción y que requieren más espacio y sobre todo un desnivel de terreno.

Aún así, si hay posibilidad de construir una desbordante, nosotros lo aconsejamos encarecidamente, porque no hay nada como disfrutar de la vista del paisaje estando en remojo en estas maravillas. ¡Feliz verano!.

Fotos obtenidas de las páginas: http://decoracion.facilisimo.com y www.arquigrafico.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =