decoración educativa

La decoración educativa supone adecuar los espacios a las necesidades de los niños para que aprendan buenos hábitos, sean más creativos y se fomente su autonomía desde su más tierna infancia.

Por primera vez un estudio profundiza en  la importancia que los españoles dan a la decoración de nuestros hogares. Entre julio y septiembre se llevan a cabo el 50% de las reformas domésticas del año. Los principales trabajos son mejorar aislamiento y climatización, reformas de baños y cocinas, y mejoras en suelos y paredes.

Pero además durante el verano se suele cambiar  la decoración de cara al nuevo curso. Así, los expertos  en decoración recomiendas pequeños cambios que  pueden ayudar a mejorar la educación de los niños.

En el colegio,  los niños suelen aprender unas rutinas que después en el ámbito familiar no pueden realizar pues sus hogares no están preparados para ellos. Cosas como que los armarios, los lavabos o sus perchas no estén puestos a su altura, imposibilitan los niños responsabilizarse del orden en sus espacios.

Detalles tan simples como poner a disposición de los niños cajas para guardar los juguetes o un escalón para que se puedan lavar las manos o los dientes en el  cuarto de baño, hacen a los niños más autónomos y que colaboren en el orden de la casa.

Ello puede afectar al aspecto personal de cada uno según los datos de una encuesta hecha por IKEA. Así, el 92% de los españoles señala que tener una casa bien decorada les hace sentirse más cómodos y tranquilos, y el 83% afirma que estimula su creatividad. De ese todo, una acertada decoración beneficia en la calidad de la vida pues el orden reljaa y la decoración estimula a ser más creativo.

Finalmente, el 96% de los españoles encuestados añade que es importante que los niños vivan en entornos ordenados. Incluso casi 9 de cada diez españoles piensan que el orden en el hogar  les hace estar de mejor humor.

Foto vía Antena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =