La campana de extracción puede llegar a ser un complemento importante a la hora de dar brillo y color a la cocina. Supone un elemento al que se le puede sacar mucho partido para lograr una cocina más vistosa y estética. Se conseguirá una cocina diferente si se de forma acertada la campana.
Los materiales pueden ser de varias formas. Según el estilo que se busque para la cocina se puede escoger entre acero inoxidable, vidrio, madera, cobre o plástico que sea resistente al calor. No hay que olvidar la estética y la decoración.
Los tamaños y las formas pueden variar bastante. No es lo mismo una campana que tenga una iluminación y estructura idéntica a una lámpara de grandes dimensiones que cuelgue del techo de la cocina, a unas campanas con forma de fondo de cubo, cuyos lados tienen el estampado el color que uno desee, y que está colgando del techo mediante cuatro tubos cilíndricos estrechos.
También se puede apostar por las campanas “colourlife” cuyos estampados dan una imagen lejana de la cocina tradicional. Asimismo, se puede colocar la campana en el techo de la cocin para que acabe con los malos olores sin que sea vista por nadie que entra en esta estancia.
Por otro lado, actualmente se pueden comprar campanas de extracción que se colocan al lado de la encimera. Se trata de un flamante modelo de campanas que absorben mucho mejor los olores de la cocina. Además, están fabricadas para su utilización en las cocinas modernas que apuestan por lo simple y eficiente.
En resumen, a la hora de equipar la cocina se debe tener cuenta la relevancia de las campanas de extracción y como se puede sacar partido de las mismas. Existe muchas campanas con formas y tamaños diversos que darán estética y belleza a una cocina. Solo hay que acertar con ellas.
Foto vía Sumesa