Hoy es Halloween, y si tenemos invitados es posible que aún no tengamos muy claro como decorar la casa. Para sorprender a nuestros invitados y que no olviden jamás esta noche, hemos de partir de una premisa básica: asustar. Y a partir de ahí, cualquier idea es buena.

Empecemos desde la entrada. Si eres uno de los pocos afortunados que tiene jardín, puedes aprovecharlo cubriendo plantas y setos con sábanas, de manera que simulen fantasmas. Por supuesto apaga la luz de la entrada, y utiliza solamente un par de velas en el porche para indicar donde está la entrada. Y hoy olvídate de recoger las hojas secas.

Otra buena idea consiste en desconectar el timbre de la entrada (al menos hasta que lleguen todos los invitados), de manera que tengan que usar el picaporte.

Una vez dentro de la casa, un aspecto muy importante es la iluminación. Algo tan sencillo como aflojar las bombillas para que se apaguen y enciendan solas creará un ambiente realmente tenebroso, y si además te animas a sustituir las bombillas blancas por otras de luz roja, el resultado será increíble. En el baño quita la luz, y sitúa únicamente un par de velas.

Además, utiliza los mismos trucos dentro de la casa que en jardín. Cubre algunos muebles con sábanas para conseguir el aspecto de una casa abandonada, y olvídate también de limpiar el polvo. Y por supuesto, no olvides situar algunas calabazas por la casa, pero sin abusar.

Y por último, y más importante, la música. Busca una música misteriosa, que incluya algún efecto especial, como una puerta que chirría, una puerta que golpea, un grito espeluznante, e incluso una risa maliciosa.

Con estas ideas conseguiremos la casa más tenebrosa del vecindario, y además sin gastarnos dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 20 =