Las puertas y ventanas juegan un papel fundamental en la decoración de una casa.

La tendencia actual consiste en sustituir los antiguos ventanales de madera, por otros de materiales más modernos, como el aluminio. El aluminio, ciertamente, tiene sus ventajas; pues aísla mejor del frío, el calor, y los ruidos al cerrar herméticamente, y no sufre las inclemencias del tiempo. Además, ahora existen imitaciones de madera en aluminio muy bien conseguidas.

Sin embargo, los tradicionales ventanales de madera aportan a la casa un toque vintage muy personal. Y por otra parte, restaurando nuestros viejos ventanales podemos ahorrarnos un dinerillo, sobre todo si lo hacemos nosotros mismos.

Foto: El Mueble.
Foto: El Mueble.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es retirar las puertas y revisar las bisagras, pues es muy posible que tengamos que engrasarlas o cambiarlas por otras nuevas.

Después tenemos que limpiar bien las puertas, y acto seguido, rascar y quitar la pintura levantada con la ayuda de una espátula; y no nos olvidemos de los marcos de las puertas.

A continuación, lijamos la madera con una lija de grano fino. Si existe alguna imperfección en la madera, aplicaremos masilla hasta que toda la superficie quede igualada.

Para mejorar el aislamiento del hogar, colocaremos silicona transparente en los bordes de los cristales y burletes aislantes.

Por último, sólo falta pintar la madera a gusto de cada uno. El color blanco le dará mucha iluminación a la estancia; y si además añadimos unos motivos florales con ayuda de unas plantillas el resultado será espectacular.

2 Comentarios

  1. Quiero aislar mi casa de ruidos; tengo ventanas de madera pero con un cristal simple y las persianas son de madera con grandes cajoneras que afean un poco. No quisiera equivocarme al sustituir las ventanas por otras mas modernas de aluminio y necesito consejo. Si les pongo un cristal climalit será suficiente aislamiento. ¿Debo cambiar las persianas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =