muebles exteriores

Si se va a decorar el jardín y la terraza o bien simplemente se quiere renovar algún mueble de exterior hay que acertar en ello. No todo vale. Hay algunos más resistentes y de mejor calidad; también hay que saber cuidarlos para que estén siempre impecables.

En general, para limpiarlos se puede utilizar solo agua y un detergente suave. Nunca hay que usar abrasivos, disolventes ni estropajos. En las zonas de costa se debe eliminar los restos de caas y sal con agua del grifo.

En el caso de los muebles de madera, se les puede dar una tintura cada cierto tiempo. Cuando hay un cambio de color, grietas, … es el momento de hacerlo durante el verano. Antes hay que limpiarlo siempre. También se les puede dar un barniz pigmentado una vez año. Y se tiene que procuar que esté siempre seca para evitar que la humedad la estropee.

Por otro lado, no importa que se tenga poco espacio o que sea irregular, hay varias soluciones para sacar partido  a los muebles de exterior como muebles plegables, con las, apilables … Y también con sitio para guaradar, como asientos con tapa o armarios, con los que se puede formar el modelo que se necesita.

En cuanto a las telas de exterior siempre está el problema de que se mojen. Pero hoy en día hay materiales textiles que dejan entrar el agua y también salir. Así se secan enseguida.

Por su lado, el aluminio es uno de los materiales más adecuados para exterior debido a su ligereza y fácil mantenimiento. Además, resiste los golpes, arañazos, grietas, manchas y la luz solar intensa.

Por último, para que el pino de exterior sea más resistente, la madera debe cortarse empleando una técnica que posiciona los anillos en forma vertical. Esto encarace la producción, pero hay firmas que lgoran ajustar muchísimo los precios, gracias a que usan este tipo de piezas solo en las zonas más expuesas y el resto del material, en las más protegidas; así, encima, se desperdicia menos madera.

Foto vía Garden Mania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + dieciseis =