electrodomesticos-para-la-cocina-leganes

Si se sabe como cuidar y mantener a los electrodomésticos de la cocina, se conseguirá que no se estropeen antes de tiempo y que funcionen mucho mejor. Además, se ahorrará lo que es vital en estos tiempos de crisis económica. Hay que cuidarlos, mimarlos y, sobre todo, no hacer barbaridades con ellos sin sentido alguno.

1º.  La nevera:

Se deben evitar las placas de hielo. Con tal fin  no se tiene que guardar comida caliente en la nevera, así como se debe comprobar que las gamas cierran bien y programar una temperatura en un término medio (no hay que bajarla durante el verano). Asiismo, jamás se debe instalar la nevera junto a un foco de calor como el horno.  La nevera precisa entre 15 y 25 grados de temperatura ambiente.

2º. La placa:

Se debe utilizar un menaje adecuado para cada tipo de placa. También se recomienda poner los recipientes sobre el foco de calor antes de encenderlo, así no habrá contrastes de temperatura que agrieten y deformen  el cristal. Nunca hay que usar productos abrasivos para limpiar la placa.

3º. La lavadora:

Necesita el mismo cuidado que el lavavajillas en cuanto a la cal y el número de lavados. Además, se tienen que mantener limpios sus filtros y comprobar de forma periódica que la cubet del jabón no tiene restos y que las mangueras no se encuentran  retorcidas.

4º. El lavaplatos:

Se puede eliminar la cal con sal para lavavajillas y utilizarlo lleno: se pondrán menos lavados y se reducirá su desgaste por uso. Encima, una vez al mes se se recomienda realizar un lavado sin carga. Por último, jamás hay que dejar restos de comida toda vez que  obstruirán el filtro.

5º.  El horno:

Se tiene que utilizar  en la limpieza productos especiales para el horno. Se deben poner sus partes desmontables en remojo con el fin de no rayarlos. Además, no se tienen que limpiar en caliente ya que  daña el esmalte interior.

Foto vía De reformas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + dieciocho =