otoño hogarYa estamos en el otoño. Poco a poco, el calor se va y los días se acortan. Ello hace que pasemos más tiempo en casa. Por lo tanto, llega el momento de dar un nuevo aire decorativo a la casa.

Se trata de adornar el espacio donde uno vive para sentirse cómodo, a gusto, en armonía y feliz. Se busca que la casa sea un refugio donde uno disfrute plenamente en otoño. Con tal fin, se pueden seguir los siguientes consejos decorativos.

1º. Las texturas:

El otoño   suele ser una temporada muy «táctil`, pues normalmenet uno sule abrigrasre en casa con una suave manta o utilizar suéter de materiales suaves para combatir el frío. También se pueden usar  cojines decorativos.

2º. Los colores:

Hay que mirar por la  ventana y ver los colores que la naturaleza brinda; entre los colores otoñales sobresalen el amarillo, naranja y bronce, así como arcillosos oscuros, maderas y rojos profundos. Con estos tonos se puede decorar el hogar.

3º.  Los aromas:

Se pueden comprar o hacer velas perfumadas, ya sea con un aroma específico o bien, con los de temporada como arándanos, manzana con canela y cítricos. Si el hogar huele bien, uno estará mucho mejor en él.

4º. El orden:

Después de un verano repleto de actividades al aire libre y vacaciones, el otoño es el momento perfeto para poner un  poco más de atención al interior de tu casa. Así, se puede empezar  organizando los armarios, así como cambiando las cortinas, ropa de cama y manteles de la vivienda.

5º. El bricolaje:

Para los amanates de  las manualidades les sugiero hacer su propio y original juego de mantel y servilletas con pintura de tela y hojas. Sólo hay que  «bañar» las hojas con pintura y presionar sobre la tela para que su silueta quede marcada.

Por otra parte se pueden coger unos  vasos de cristal y colocar dentro de ellos frutos secos; además de aromatizar cada rincón de la casa serán una gran decoración.

Foto vía Decora Hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 11 =