Colores del 2014

Fríos, cálidos, intensos, suaves… la paleta cromática que nos propone Pantone para el 2014 viene cargada de colores radiantes, llenos de optimismo y vitalidad para que tu casa se inunde de energía positiva.

LOS COLORES TENDENCIA PARA EL 2014

Violetas

Ya está aquí el nuevo año y, como ya es tradición, Pantone, referente mundial del sistema de clasificación cromática, elabora un informe en el que analiza los colores que crearán tendencia. Según esta empresa, el color protagonista por excelencia será el Radiant Orchid, un color púrpura con muchas posibilidades para la decoración de interiores, que permite crear ambientes sofisticados y elegantes, modernos y urbanos.

Continuando con la gama cromática de los tonos rosados, otra de las propuestas es el Violet Tulip. Los púrpuras y violetas se asocian habitualmente con el mundo romántico y femenino, pero al mismo tiempo son colores que combinados con otros como el verde y el fucsia se adaptan muy bien a la decoración en estilo rústico. Para ambientes más relajados.

El azul y el verde

Otro de los protagonistas del año será el azul, de la mano del Dazzling Blue, un tono intenso, elegante y sofisticado que puedes emplear para la decoración junto a los muebles de dormitorios de matrimonio (ver aquí). Y dentro de la gama de los azules, la propuesta suave: el Palid Blue, adecuado para potenciar la luminosidad de las paredes y para crear ambientes relajantes. Combinado con el suave tono arena Sand quedará perfecto en los dormitorios para bebés.

Para ambientes más desenfadados y refrescantes contamos con los verdes. Este año el protagonista es el verde Hemlock, un tono menta suave que se adapta a la decoración de comedores campestres y también para los espacios infantiles utilizándolo en combinación con la gama de naranjas.

Naranja, rojo y amarillo, gris y arena

Los más atrevidos pueden experimentar con las propuestas más intensas y vibrantes de Pantone, el rojo Cayenne, el naranja Celosia y el amarillo Freesia. Estos colores utilizados con mesura aportan gran energía a nuestra casa. No olvidemos que el color no se aplica a paredes sino también a textiles, adornos, lámparas muebles… Podemos conseguir un estilo oriental combinando tras comprar muebles (aquí) y tejidos estampados en estos colores que evocan culturas lejanas o recrear un ambiente sofisticado con un look moderno y urbanita aplicando un tono intenso de manera estratégica matizándolo con las propuestas de neutros: el tono arena Sand y el tono gris pálido Paloma.

En cualquier caso, lo importante es elegir un estilo que se adapte a la personalidad de nuestro hogar. Para ello nada mejor que experimentar con los colores y las texturas hasta encontrar esa combinación que nos inunde de bienestar cuando cruzamos la puerta de nuestra casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − uno =