armarios cocina

Los armarios de la cocina tienen que estar ordenados pues con ello se ganará en limpieza, organización y rapidez. Se debe evitar que se acumulen cacharros y objetos; asimismo, recomiendo tenerlos a mano.

La mitad de los utensilios que se guardan en las cocinas se utlizan muy poco. Por eso, conviene saber que se necesita realmente tener en los armarios de esta estancia del hogar.

1º. La importancia del menaje:

Pelador, puntilla y cuchillo cebollero. No se necesita tner ningún cuchillo más. Los dos primeros sirven para pelar, y el cebolllero, más grande y ancho, para trocear y cortar.

Lengua de siliciona y cuchara de madera. Para recoger y aprovechar  lo que hay en un recipiente y para no rayar el teflón.

Tabla pesada y de plástico. Al no ser porosa, es más higiénica que las de madera. Tiene que  ser pesada, porque  de este modo es más segura y estable.

Batidor manual de metal y rallador. Muy útil para batir huevos, hacer besamel o rallar la piel de los cítricos.

2º. Sartenes y ollas:

Dos de cada una de ellas. No hacen falta muchos tamaños; con dos, una grande y otra pequeña, es más que suficiente. Y no hay olvidar otro par de tapaderas para las mismas.

3º. Pequeños aparatos útiles en la cocina: 

Hay que contar  con una batidora con varillas para realizarcremas, mayonesa o salsas y montar claras y natas. Además,  es muy útil un tostador exprimidor. También se puede probar un robot de cocina que reemplaza a muchos aparatos y reduce el trabajo.

4º. Organizar adecuadamente  el armario:

Lo que consideras que utilizas con frecuencia debe ser colocado a mano. Lo que está guardado al fondo del un cajón al final casi se usa. Asimismo, lo que pueda ir colgado, se tiene que colgar, como, por ejemplo, la batidora; no ocupará espacio en la encimera ni en los cajones y estará disponible en todo momento.

Foto vía Decointerior weblog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + dieciocho =