Home Ideas y consejos Sacar partido a los retales y restos de papel en el hogar

Sacar partido a los retales y restos de papel en el hogar

forra-un-florero-a-juego-con-las-cortinas_ampliacion

Con un poco de maña y una pizca de imaginación se puede dar uso a los retales y restos de papeles que se tengan por la vivienda. Se trata de una serie de bonitas y práticas ideas que puede ponerse en nuestro hogar. Cualquiera puede realizarlas pues son muy sencillas de poner en acción.

1º. Una bella trasera para el armario:

Si se quiere dar un toque personal a un armario, se forrar el fondo y las baldas con un papel pintado.  Se pueden guardar en el armario cojines, sábanas y otra ropa de cama.

2º. Reciclar las bolsas:

Si se cuelgan unas bolsas de papel, serán muy útiles para guadar ropa, revistas o libros sin ocupar apenas espacio en el dormitorio. Para integrarla perfectamente se forran con papeles que armonicen con el resto de textiles de la habitación.

3º. Diseñar tus propios marcapáginas:

Es muy fácil y triunfa. Sólo se tienen que cortar dos rectángulos de cartulina (uno de ellos más pequeño que el otro). Luego, se dibujan unos motivos y se realizan un agujero donde anudar un cordón. Unos marcapáginas que quedan genial.

4º. Una idea para el escritorio:

Para mantener en orden el escritorio del hogar se puede confeccionar una funda con bolsillos que se pueden colgar de la silla. Es tan original como práctica.

5º. Un elegante florero:

¿Has renovado las cortinas y te ha sobrado algún retal? Se forra con esta tela un vaso tubo y se convierte en un elegante florero. El mismo se puede colocar en la cocina  u otro lugar de la vivienda.

6º. Un monedero multiusos:

Con resto de telas también puedes darle a la aguja y confeccinoar un útil monedero para guardar monedas, bisutería, cosméticos …

Foto vía Mi  Casa Revista

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =