cajones cocina

La cocina es uno de los sitios de la vivienda más difíciles de mantener limpios y ordenados. Se suele utilizar varias veces al día y  acaba manchada al mismo tiempo que desordenada. Para conseguir una cocina limpia y ordenada hay que seguir estos consejos.

1º. Los cajones:

Hay que tener cajones donde poder guardar los utensilios, distribuyendo los cajones por cada tipo de objeto. De este modo,  un cajón será usado para los cubiertos donde dejar los cuchillos, tenedores y cucharas; otro cajón para los manteles, las servilletas y la vajilla; y  habrá cajones para guardar los productos de limpieza. Así,  se logrará orden, funcionalidad y limpieza en la cocina.

2º. Conservación de los alimentos abiertos:

Se debe buscar una solución par los aliemtnros abiertos que no se pueden almacenar en el frigorífico. Si hay una despensa será el mejor lugar para guardarlos. En caso contrario habrá que almacenarlos todos en un mismo espacio, lo ideal una  alacena.

3º. La vajilla:

Se tiene que  almacernar la vajilla en un lugar seguro, pero a mano. Asimismo, cada juego tiene que ir junto y nunca mezclados, con los platos del mismo tipo apilados unos encima de otros. Por su parte, las tazas de café que tengan las mismas características deben guardarse en el mismo sitio.

4º. Las sartenes y otros utensilios de gran tamaño:

Nunca se  tienen que dejar las sartenes o los recipientes grandes a la vista o  encima de un mueble o  bien sobre la vitrocerámica. Las sartenes y otros utensilios parecidos deben ser guardados de manera ordenada, atendiendo siempre a su tamaño. Las ollas, los tuppers y los cazos se tienen que almacenar de igual forma, apilados todos juntos, uno dentro del otro, y sin olvidar que las tapas estén separadas.

Foto vía Interiorismos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =