COCINA PLANTA IRREGULAR

Si tu cocina presenta un trazado irregular, se pueden poner en marcha una serie de ideas para aprovecharla al máximo y sacarles partido.  Por ello, os dejo las siguientes soluciones para cocinas de planta irregular.

1º. Integrar una columna en la isla de trabajo:

¿ Qué se puede hacer cuando una columna, que no se puede derribar, divide la cocina en dos partes? La opción más sencilla pasar por aprovecharla. Entonces, hay que integrar la columna en la gran isla de trabajo. Así, no sólo tendrá un papel decorativo sino también práctico. Sirve como soporte del horno y del microondas y, encima, funciona como elemento divisorio con la zona de comedor, que disfruta de más  independencia.

2º. Cocina y office juntos e independientes:

Se puede lograr que la cocina y el office esté juntos y a la vez  sean independientes. Esta división espacial economiza recorridos pues todas las tareas relacionadas con la preparación y cocción de los alimentos se reúnen en un mismo espacio. Un gran idea.

3º. Cocina abierta al salón en L:

Si se tiene una cocina con el trazado en L, se puede aprovechar si se abre si este espacio al salón contiguo. De este modo, en un brazo de la L se coloca  la cocina y en el otro, el salón. Así,  cada ambiente disfruta de su autonomía a la vez que se gana en metros  y profundidad. Además,  la zona de aguas, la despensa y la columna de hornos se colocan  a espaldas de la isla.

4º. Una cocina que aprovecha el mirador:

Si se dispone de  una cocina con un gran ventanal tipo bow window se puede aprovechar  esta singularidad sin renunciar a ningún espacio. Para ello, el mobiliario tienen que  planificarse de manera perimetral, siguiendo el contorno de los ventanales. Asimismo, se debe liberar la zona central de la cocina que se equipa con una amplia  isla de trabajo.

Foto vía Casa Original

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =