cocina

Cuando se decora un cocina existen una serie de ideas que no se deben poner en práctica, salvo que uno quiera meterse en un lío decorativo.  Se trata de evitar estos errores que perjudican totalmente  a la decoración de la cocina. Por ello, conviene leer los siguientes puntos.

1º. Decoración aburrida:

En la actualidad, existen nuevas  tendencias de decoración de cocinas. Si se opta por un estilo conservador, se recomienda un diseño vintage. La cocina debe tener vida no solo tiene que ser un siiot  para preparar la comida, sino que puede ser un  punto de encuentro y reunión de la familia.

2º. No abusar del acero inoxidable:

Cuando se ponen  demasiados electrodomésticos de acero inoxidable como hornos, nevera, campana extractora, se comete el error  de crear un ambiente frío, soso y  sin vida.

3º. Los utensilios viejos:

No se recomienda colgar los utensilios viejos en cualquier sitio de la cocina. Quedará feo y sin  orden. Solamente funcionará si la cocina tiene un poderosa personalidad campestre.

4º. Cuidado con las cocinas tipo isla:

Suelen ser muy actuales, sin embargo si la isla resulta demasiado grande puede perjudicar gravemente la imagen de la cocina y, además, no es nada funcional.

5º. No extramiliatarse con la moda:

Si se opta por decorar la cocina con elementos del tipo “Quita y pon” puede resultar muy útil. Si bien  si se utilizan objetos o elementos decorativos que precisan de instalación, antes de apostar por la última moda, se debe pensar ya que uno puede cansarse en poco tiempo.

6º. Moderación con los sitios para almacenaje:

Es aconsejable  contar con gavetas, cajones y armarios donde guardar los objetos pero además hay que dejar espacios libres para que la cocina disponga con un poco de aire a nivel visual y se vea amplia y confortable.

Foto vía Marta Decoycina

2 Comentarios

  1. ¡No abusar del acero inoxidable! Esto tengo que guardármelo en la cabeza porque creo que este es mi pequeño pecado. Tal vez no es cuestión de cambiarlo todo sino de guardar y ocultar algunos elementos de acero para que no dé la sensación fría que comentas.

    Muchas gracias, me apunto todos los consejillos que cada día se aprende algo. Lo comparto con mis amigas también para que aprendan 🙂
    Que pases un buen día!
    Martina.

  2. ¿Algún consejillo para cocinas pequeñas? Yo tengo una pequeñita y no sé nunca cómo decorarla, así que creo que tengo un poco de todo y hace que pierda personalidad. ¡Besos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =