puerta corredera

Si se necesita más espacio en la casa, se puede lograr siguiendo una serie de ideas. Es posible. Se trata de ganar metros sin tener que meterse en grandes obras.

1º. Un panel acristalado para delimitar:

Un panel corredero de cristal, en lugar de un tabique, permite ganar espacio y amplitud visual, además de dejar paso libre a la luz natural. Con ello, todo son ventajas.

2º. Un acceso en forma de arco:

Se puede abrir un arco en vez de una puerta de paso, se ganará luminosidad, sensación de espacio y los ambientes estarán delimitados. Una idea que triunfa.

3º. Separar con los muebles:

Se puede sacar partido a los muebles de la vivienda. Así, para no acortar el espacio, recomiendo delimitar espacios al colocar los muebles, como puede ser un sofá que separa el salón del comedor. También se puede aprovechar un hueco en la pared para una estantería de obra.

4º.  Un apacible rincón de lectura:

Si quieres crear una zona para leer en el salón solo tienes que poner una chaise longue, un flexo y asilar con una estantería baja sin trasera, que delimita sin cerrar el espacio.

5º. Aprovechar las paredes con baldas:

Si hay mucho que guardar y poco espacio, se pueden poner baldas a medida de pared a pared. Si se eligen archivadores y cajas idénticas, el resultado es bastante armónico.

6º. Una estantería empotrada:

Si se quiere ganar espacio en el cuarto de baño para guardar todo tipo de objetos, se recomienda abrir una pequeña estantería empotradas en un hueco de la pared. Y todavía mejor si se pone una puerta de cristal, que aligera y permiter ver el interior.

7º. Una puerta corredera:

Si se opta por una puerta corredera, en lugar de una abatible, se ahorrará un metro. Se gana espacio y queda muy bien a nivel decorativo.

Foto vía El Mueble

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =