Home Baño Un cuarto de baño con estilo árabe

Un cuarto de baño con estilo árabe

bsño arabe

Desde hace varios años una clara tendencia para el diseño y decoración en los cuartos de baño  es el estilo árabe debido a  su riqueza arquitectónica, decorativa y su aire exótico. Una forma de decorar el baño con acierto.

En los conocidos  baños árabes de la antigüedad predominaban el colorido, las formas geométricas sensuales y la estimulación de los sentidos a través de  la creación de un entorno mágico y acogedor.

Por tal motivo, en un cuarto de baño al estilo árabe hay que fijarse en   varios aspectos vitales  como el color de la pintura, la selección de accesorios, los azulejos y el material de construcción.

En primer lugar, se pueden usar  los mosaicos de gres para dar un aire árabe al cuarto de baño. Otra opción es apostar por un color liso para las paredes del baño y monocromático (beige o blanco), si bien una mezcla de ambas sería lo mejor.

En cuanto a los accesorios de decoración árabe,  uno se puede decantar por unos fabricados en barro, cerámica o hierro. También funcionan  las vasijas, recipientes, jarrones e incluso materiales de forja para los apliques. Incluso se recomienda que los accesorios sean de color naranja, ocre, teja, fucsia, malva o verde intenso, mas combinando como mucho tres de estos tonos para el baño.

En relación a  los materiales, la madera, el hierro y la cerámica o barro son muy adecuados para mobiliario y sanitarios. En cuanto a los textiles, las cortinas, alfombras y otros elementos deben contar con  bordados y una textura similar la seda o el terciopelo, así como colores acordes a los accesorios y las paredes del cuarto baño.

Por último, se debe crear una atmósfera árabe en el  baño. Esto se logrará  mediante el aroma, barritas de incienso y otros ambientadores que ayudan a crear un entorno favorable, y generando una iluminación bastante cálida para resaltar los colores de las paredes y accesorios.

Foto vía Diseño de Interiores

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − uno =