Diseno-bano-azulejo-mosaico

Una buena idea pasa por dar nuevos usos a los materiales que tenemos en el hogar con el fin de decorar la misma. En realidad, no son del todo nuevo, pero sí tienen usos innovadores en la decoración. Aquí os dejo los materiales que se reinventan para poner al día tu vivienda.

1º. Muebles de resina acrílica:

Tipo composite, o sea, una mezcla de resinas acrílicas e hidróxido de aluminio, que hasta ahora se usaba en las encimeras de la cocina o el cuarto de baño. No obstante, hoy en día este material triunfa en el diseño de muebles Lo mejor es su gran resistencia y que al ser termomoldeable puede apotarr cualquier forma.

2º. Fibra óptica para iluminar:

Además de llevar Internet a tu hogar a gran velocidad, la fibra óptica tiene un montón de aplicaciones en la iluminación de espacios. Resulta clave en los nuevos sistemas de luces led, con muchas ventajas: consumo mínimo, gran seguridad (no generan calor) y una fácil instalación.

3º. Fieltro para vestir tabiques:

Lo último en revestimientos es aprovechar las ventajas aislantes del fieltro, usado casi siempre en las alfombras y las tapicerías.  Se pueden usar losetas adhesivas para paredes, en muchos colores.

4º. Papel reciclado para aislar:

La celulosa, hecha a partir de papel reciclado, es un material ecológico que tiene grandes propiedades como aislante térmico y acústico. Incluso en la actualidad la hay hidrofugada, es decir, no absorbe la humedad, lo que evita que pueda asentarse y se creen puentes térmicos.

5º. Mosaicos con luz para el cuarto de baño:

Los mosaicos absorben la luz y la irradina en la oscuridad. Se usan para señalizaciones en espacios públicos, pero hoy en día pueden utilizarse en la casa para decorar el cuarto de baño. Una idea brillante que triunfa y, encima, es original.

Foto vía Porcelanite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + diez =