Plato-ducha-guiadkn1

Aprovechando el verano se puede llevar a cabo una serie de reformas en el hogar. Una de ellas puede ser en el cuarto de baño. Sin grandes desembolsos y de forma cómoda, se pueden realizar unas obras en el baño para que llegue en perfecto estado de forma para el invierno.

1º. Buenas ideas para copiar:

En lugar de un lavabo, se puede instalar dos. Así, el baño se compartiría y se ganaría bastante tiempo en las horas punta de uso del cuarto de baño. También se puede aprovechar los tabiques de separación entre la ducha y la zona de aseo e instalar unas baldas. Te servirán para tener a mano y ordenados todo tipo de objetos.

Si no se dispone de espacio en la pared del lavabo, se puede colocar una o varias barras para colgar las toallas en el frente del armario bajolavabo. Y para las de la ducha, te resultará muy práctico y decorativo un toallero-radiador.

2º. Redistribuir los sanitarios:

Se tiene que analizar la planta del baño y adaptarlos para ganar amplitud. Se puede aprovechar un entrante para instalar el inodoro y, sobre él, se colocan varias baldas para guardar. En la zona de paso, se coloca un pequeño lavabo sobre encimera de cristal más ligera,. Junto a la venta, se poner la ducha con mampara.

3º. Cambiar bañera por ducha:

Cada vez hay más gente que opta por sustituir la bañera por una ducha. Se gana en espacio, decoración y seguridad. Incluso se pueden usar  los mismos revestimientos del resto del baño, pero, eso sí, el suelo de la ducha con tratamiento antideslizante.

4º. Separar zona de baño con la del aseo:

Se puede separar la zona de deucha de la de aseo mediante un tabique a media altura sobre el que se asientan los lavabos y, sobre él, una mampara de cristal transparente que lo protege de salpicaduras. Además, el difernte alicatado limita visualmenet las dos zonas.

Foto vía GuiaDk.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 1 =