moda low cost

Las buenas noticias en la moda vienen de la mano de los precios más bajos. De esta modo, las cadenas low cost aumentaron un 54% en los últimos tres años, con la aportación de cuatro millones de nuevos compradores. En total, la moda a bajo precio suma hoy en día 12,4 millones de clientes españoles.

La crisis económica ha cambiado los hábitos de los consumidores españols . Ello se desprende del análisis llevado  cabo por la consultora Kantar Worldpanel.

De esta manera, un 75% de los españoles se sienten orgullosos de comprar ropa a buen precio, a un 72%  se siente feliz al  comprar ropa de temporadas anteriores,  y un 65% opta por  no pagar en exceso por prendas de última moda.

Por otro lado, la moda femenina también  registra una mejora en España. El volumen de prendas en  este segmento aumentó un 1,4% en el último año (de octubre de 2013 a septiembre de 2014), convirtiéndose en el más dinámico. Así, casi la mitad de las prendas adquiridas en España son para las mujeres.

Por su parte, el sector de la moda masculina se mantuvo bastante estable en el mismo periodo, con un ligero  incremento del 0,1%, en tanto que la moda infantil continúa con  su tendencia negativa, con una caída del 5,4%, debido al freno de la natalidad.

A nivel mundial, el sector textil mantuvo una caída del 1,7% en volumen de prendas. Esta evolución negativa representa, no obstante,  una mejora de la tendencia que se observa desde los últimos tiempos. Esta tendencia cambiará al signo positivo durante el presente año.

Por ultimo,  hay que recordar que la expansión a través de aperturas de cadenas ya presentes en España , junto con la llegada de nuevas enseñas como Urban Outfitters y Gap, permitirán al sector de la moda continuar creciendoa lo largo del  2015”.

Foto vía Por el amor de Dior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =