Home Baño La reforma de baño más trendy es cambiar la bañera por un...

La reforma de baño más trendy es cambiar la bañera por un plato de ducha

Cambiar bañera por ducha

No hace falta embarcarse en una gran reforma para dar el toque diferente que necesitas para tu baño, simplemente deja atrás tu antigua bañera y cámbiala por una funcional y práctica ducha. Esta sencilla reforma te permitirá ampliar el abanico de posibilidades para decorar el baño ganando espacio, luminosidad y amplitud de movimientos.

La ducha se reinventa en un espacio único y moderno en el que se puede personalizar cada pequeño detalle incluido el plato de ducha que puede ser a medida. Son muchos los aspectos que definen las tendencias de diseño actuales, te enumeramos algunos que te garantizarán un espacio íntimo pero muy funcional:

  • El revestimiento de las paredes a juego con el pavimento.
  • Las mamparas estancas y cabinas transparentes.
  • La columna de hidromasaje o cabinas de hidromasaje.
  • La grifería de diseño.

El plato de ducha es uno de los elementos más importantes y desde el punto de vista de la decoración permite combinar también las mamparas y grifería a juego, en definitiva, configura el estilo final ya sea moderno, minimalista o de diseño. Todos los estilos y tipos de platos de ducha deben tener en cuenta una serie de aspectos y propiedades que proporcionarán la ducha perfecta y el espacio idóneo que quieres para tu baño:

El material del plato de ducha debe ser antideslizante para evitar resbalones y caídas. Los platos de ducha de resina y platos de ducha de pizarra son los más populares y estéticos porque debido a sus tonos oscuros combinan con la mayoría de revestimientos.

Las dimensiones del plato de ducha deben estar en concordancia con el tamaño total del cuarto de baño para que este sea adecuado, práctico y armónico, al igual que el diseño de las mamparas que pueden elegirse entre las mamparas de ducha a medida o las mamparas de ducha plegables, dependiendo del espacio con el que se cuenta para realizar la reforma del baño.

Elegir el material que se adapta a las necesidades de cada baño es lo más recomendable por su funcionalidad pero también para la decoración del baño. La piedra natural y minerales, acrílicos y gres están entre los materiales y componentes más utilizados.

 

Diseño, funcionalidad y modernidad aspectos clave para decorar el baño.

La grifería de diseño cobra un gran impulso gracias a la creación de espacios de ducha únicos que nos trasladan a momentos spa muy relajantes. Su ubicación es muy diversa ya que pueden estar integrados en columnas de hidromasaje o cabinas de hidromasaje con multifunción que generan lluvias en cascada, chorros spa o en combinación con chorros de lluvia horizontal y también como griferías individuales.

La elección final del tipo de plato de ducha y grifería, junto con los muebles de baño de diseño condicionará la imagen final y el ambiente perfecto del baño creando así un nuevo concepto estético al reformar el baño únicamente con el cambio de bañera por ducha.

Son muchos los estilos que pueden crearse pero te recomendamos tres con los que seguro conseguirás reformar el baño y crear el estilo que te diferencia y que estás buscando:

Diseño minimalista que permite configurar un espacio sencillo y amplio. Las líneas son muy puras y simples con una atención especial a los espacios abiertos y transparentes. Las mamparas de baño no tienen apenas bordes y esquinas, se perciben solo como separadores de las zonas húmedas y secas.

Diseño clásico y atemporal con platos de ducha de mármol, normalmente acompañados de muebles de baño de diseño lacados y mamparas de ducha fijas con griferías cromadas que proporcionan elegancia y sobriedad.

Diseño moderno e innovador con muebles de baño de diseño y platos de ducha modernos a juego con el resto de la decoración del baño.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 10 =