Y comenzamos la última semana del año, la recta final hacia el 2011, recondándoos  nuestro concurso de decoraciones de Navidad, sólo tenéis que enviar una foto de vuestra particular decoración de este año (no tiene por qué ser el árbol, pueden también participar fotografías de otros rincones del hogar o de pequeñas combinaciones que os hayáis inventado) y podréis conseguir el fantástico lienzo que regalamos. ¡Animaos!.

 

Bueno, y como nuestra actividad blogger continua, vamos a dedicar este post y el siguiente a hablar sobre cuáles han sido las grandes tendencias en decoración del 2010, incidiendo en cuáles de ellas continúan el nuevo año y cuáles comenzarán su descenso esta misma semana. ¡Comenzamos!.

 

 

Van primero aquellas tendencias que dejarán su reinado muy pronto. La primera de ellas es el «Estilo Rústico», éste se basa principalmente en que el elemento madera sea el protagonista de todos los espacios, en ocasiones se combinan maderas de distintas tonalidades, acompañadas de elementos de caza o decoraciones poco pulidas.

 

 

El segundo estilo que dirá adiós en el nuevo año será el que yo he llamado como «Deshabitado», son aquellos espacios tan diáfanos que cuesta creer que hay viva alguien, el elemento que suele predominar aquí es el cemento, el mármol, el cristal o cualquier otro que de frialdad a la casa. 

 

 

Sin embargo, un estilo que ha estado en la sombra durante mucho tiempo y que se reafirma es el «Imperio», éste se basa en la utilización de materiales obstentosos: terciopelo, brocado… o en la creación de tapicerías y decoraciones que recuerden a los grandes palacetes del Renacimiento.

 

 

No os perdáis detalle del siguiente post, porque nos quedan todavía muchos estilos por comentar. ¡Os espero!.

 

 

Fotos obtenidas de: elleohblog.blogspot.com, thingsthatsparkleblog.blogspot.com, www.desiretoinspire.net, apartmentdiet.tumblr.com, danielleoakeyinteriors.blogspot.com, www.designlovefest.com, www.love-inspire-create.blogspot.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + uno =